domingo, 27 de febrero de 2011

Los Juegos

Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Antiguos fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia.
Los registros datan su inicio en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia y celebrados hasta el 393 d. C.
Dichos juegos se disputaban cada cuatro años o una Olimpiada, durante la celebración se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus países hasta Olimpia



Juegos Píticos

Los Juegos Píticos fueron uno de los cuatro Juegos Panhelénicos con los de Olimpia, los Juegos Nemeos  y los Juegos Ístmicos.
Se instituyeron en conmemoración de la victoria conseguida por Apolo contra la serpiente Pitón.

Juegos Nemeos

Los Juegos Nemeos provienen de los juegos fúnebres, ya que los jueces iban vestidos de luto, a esto se une la ubicación del templo de Zeus, del cual aún quedan en pie algunas columnas, en un bosque sagrado de cipreses, un árbol que siempre simbolizó la muerte y el infierno.
Estos juegos se instituyeron como recuerdo de la hazaña de una de las doce pruebas de Heracles.




Juegos Ístmicos

Los Juegos Ístmicos o Poseidonios   reciben  el nombre de Ístmico, dado el lugar de su celebración (Istmo de Corinto) o de Poseidonios, en honor al dios Poseidón al que estaban consagrados.
  Las competiciones se celebraban teniendo una periodicidad bianual (en el segundo y cuarto año de cada olimpiada) por lo que cada cuatro años coincidían con los olímpicos. Por este motivo y con tal de no hacerlos coincidir, se desarrollaban en el mes de abril, cuatro meses antes de los de Olimpia, con lo que los atletas podían presentarse a las dos competiciones.

                                                                                             Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario