viernes, 11 de marzo de 2011

1896 : La era moderna de los juegos Olímpicos

1896 : La era moderna de los juegos Olímpicos

La primera olimpiada de la Era Moderna tuvo su lógica al aceptar el Gobierno Griego la organización de estos Juegos, recordando que fue Atenas la cuna del olimpismo, lo cual proporcionó una inmensa satisfacción al “Barón Pierre de Coubertín” artífice de esta recuperación, después de 14 siglos de la desaparición de los “Juegos de la Antigüedad” en el año 392.

El estadio elegido cuyo nombre era Liburgo fue el escenario donde se desarrollaron los “Juegos de la Antigüedad”.
El recinto de competiciones atléticas, sigue conservando las antiguas estructuras básicas de antaño, con una recta de 190 metros y curvas muy cerradas que dificultan en gran manera a los atletas en distancias superiores a los 200 metros.


Barón Pierre de Coubertín


Pierre comenzó a soñar con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo, bajo el signo de la unión y la hermandad, sin ánimo de lucro y sólo por el deseo de conseguir la gloria, competir por competir y como él decía: Lo importante es participar. La idea de Coubertín parecía insensata y chocó con mucha incomprensión.





Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914: El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: Cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.



Alejandro Arolo Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario